5 curiosidades sobre el cepillo de dientes
  1. Las primeras versiones del cepillo de dientes las usaron los egipcios y los babilonios en el año 3500 a.C. En esta época, la costumbre era masticar los extremos de unas ramitas hasta ablandarlas. Y no solo ramas: otras culturas utilizaban plumas, huesos de animales, púas de puercoespín… También se cree que la Dinastía Tang también utilizaba este tipo de cepillos de dientes en torno al año 600 d.C.
  2. La versión del cepillo de dientes que conocemos hoy en día se inventó… en una cárcel. Fue en el año 1780, en Newgate (Inglaterra). Por aquel entonces la forma de lavarse los dientes consistía en frotarlos con una tela o trapo a la que se aplicaba sal, u otras sustancias. Al encontrarse William Addis encarcelado, decidió buscar una forma más higiénica de limpiarlos. Se guardó un hueso de la cena y consiguió unas cerdas gracias a un guarda al que sobornó. Tras unirlas y pegarlas al hueso, inventó el primer cepillo de dientes tal y como hoy lo conocemos.
  3. La vida útil de un cepillo de dientes ronda los 200 usos, o 3 meses si lo utilizamos con la frecuencia adecuada. Por dos razones: tras ese tiempo, las cerdas comenzarán a debilitarse y el cepillo perderá su eficacia. Además, las bacterias ya se habrán asentado en el cepillo. No lo dudes: aunque te parezca visualmente que está bien, cambia tu cepillo.
  4. Existen cepillos de dientes masticables. De hecho, son bastante frecuentes entre viajeros, exploradores y demás aventureros. La razón: este tipo de cepillo de dientes no necesita agua, y suele ser desechable. Al masticarlo, el cepillo libera una pasta dentífrica especial entre sus cerdas.
  5. El cepillo más caro del mundo: 4.000 dólares. La marca Reinast ostenta el récord al cepillo manual más caro, que además incluye cabezales nuevos gratis cada seis meses. Además de un cuidado diseño, el cepillo cuenta con un recubrimiento antibacteriano (tanto en el cabezal como en el mango) para que dure siempre.

¿Cuál es la que más os ha sorprendido?

Related Posts

Deja un mensaje