¿Se pueden blanquear los dientes en casa de forma segura?

No es de extrañar que blanquear los dientes sea un tratamiento tan popular: los dientes claros siempre han sido considerados un sinónimo de limpieza, belleza, juventud y salud.

El Blanqueamiento Dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por nuestros pacientes, ya que tiene la virtud de realzar la belleza natural de los dientes.

El blanqueamiento profesional se lleva a cabo mediante la aplicación de peróxidos para uso odontológico. Estos liberan oxígeno en el diente y promueven que se aclare su estructura desde el interior. Es un procedimiento muy seguro, que no provoca desgastes en el esmalte dental. Sin embargo, es importante que un profesional controle el procedimiento.

El objetivo final del proceso es conseguir una sonrisa más atractiva mejorando la apariencia de los dientes. Al realizar un blanqueamiento dental conseguimos acentuar su belleza y recuperar su color natural.

Cuando se opta por blanquear los dientes en la clínica, el dentista puede recomendar un Blanqueamiento LED. Es un tratamiento que se realiza en una sola cita, aunque su duración puede ser inferior a otras opciones.

Los pacientes que prefieran algo más duradero, pueden optar por blanquear sus dientes en su hogar. Estos son los tratamientos profesionales que ofrecemos en Plénido Dental para blanquear los dientes:

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON FÉRULAS

El dentista prepara unas férulas a medida para el paciente, en las que éste aplicará el producto blanqueador. Se programan visitas frecuentes, para ir revisando la evolución del color del diente. Salvando estas, el tratamiento lo realizará el propio paciente en su casa, con total privacidad y seguridad.

Este tratamiento, muy poco intensivo, se recomienda para casos en los que el cambio de color sea suave.

A medio camino entre las dos opciones comentadas está el blanqueamiento dental de larga duración, en el que el paciente combina visitas a la clínica con férulas de blanqueamiento.

EL BLANQUEAMIENTO DENTAL LARGA DURACIÓN

Los pacientes que buscan blanquear sus dientes y obtener el máximo resultado y durabilidad, también pueden optar con un blanqueamiento de larga duración. Esto exige el uso combinado de producto blanqueadores y las férulas de blanqueamiento comentadas en la opción anterior.

En esta opción, el paciente recibirá varias sesiones en la clínica y usará las férulas de blanqueamiento durante la noche. El tratamiento durará varias semanas, y se ajustará a las necesidades del paciente.

Cualquiera de las tres opciones presentadas puede causar un impacto positivo en la estética dental. La propia situación del paciente, y el cambio que desee ver, determinarán la opción final de tratamiento.

Related Posts

Deja un mensaje