El caso de Laura: prognatismo y ortodoncia

Cuando Laura llegó a Plénido Dental, sufría un caso de prognatismo mandibular de clase 3. El prognatismo consiste en un desplazamiento de la mandíbula o maxilar inferior hacia adelante, y la clase 3 está caracterizada por una prominencia de la mandíbula o un déficit del maxilar superior, o una combinación de ambos. En el caso de Laura, presentaba un mentón muy adelantado y un maxilar atrófico.

En este escenario, la paciente se enfrentaba a dos problemas:

  1. Un problema estético, por el cual su perfil muestra exceso de proyección en la parte inferior.
  2. Un problema práctico, consistente en la imposibilidad de cerrar de forma correcta la boca.

El Dr. Alández, de Plénido Dental, lideró el equipo de profesionales que se ocuparon del caso de prognatismo de Laura.

El primer paso fue realizar el diagnóstico y que Laura aprobase la propuesta de tratamiento. A continuación, se realizaron tratamientos odontológicos para que el estado de la boca de la paciente fuese el mejor posible. Se acordó también realizar un tratamiento de ortodoncia pre cirugía. Gracias a este, la posición de los dientes se adecuó a las necesidades previstas para llevar a cabo la cirugía ortognática.

Este tipo de cirugía se utiliza en pacientes en los cuales la ortodoncia no llega a mejorar la situación del paciente, y que gracias a estas operaciones consigue la armonía facial deseada, cambiando la estructura y la forma de los huesos.

A día de hoy, Laura se recupera positivamente de la operación: “Ahora me encuentro fenomenal, contenta, agradecida y feliz”.

Laura se ofreció a compartir su experiencia en este video testimonio. En él podréis verla, días después de la operación, comentando su paso por nuestras clínicas:

Si queréis ver un análisis desde una perspectiva más profesional, en este video podéis ver la historia de Laura explicada por el Dr. Alández:

Related Posts

Deja un mensaje