¿Cómo recuperar el brillo dental?

Cuando están sanos, el brillo dental es el estado normal de nuestros dientes. Sin embargo, no hace falta mucho para perjudicarlo. Pequeños detalles como no cepillarse los dientes después del primer café del día acaban por dañar su apariencia.

Es importante recordar que el color blanco puro no existe en nuestros dientes. No debe obsesionarnos aclararlo un tono más: lo importante es que el color sea natural. Lo único que debe preocuparnos es procurar que el tono no se oscurezca por razones externas.

En general, resulta más práctico y beneficioso prevenir que tratar de recuperar el brillo dental.  Conviene saber que el principal enemigo de nuestro esmalte es el tabaquismo, que además daña nuestras encías, todo nuestro sistema respiratorio y la calidad de nuestra piel. Dejar el tabaco es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud global.  

El consumo de ciertas bebidas, frías y calientes, también perjudica el estado de nuestros dientes. El café, el vino tinto o las bebidas carbonatadas no solo tiñen el esmalte, sino que además erosionan la superficie del diente. Consumirlas con moderación es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud bucodental. Si además combinamos su consumo con una escrupulosa higiene, estaremos favoreciendo el buen estado de nuestros dientes.

Cuando el daño ya está hecho, la mejor opción es acudir a un profesional. Confiar en tratamientos caseros puede salir caro y perjudicar los dientes.

Con la ayuda de un profesional en odontología estética, recuperar el brillo dental puede ser más sencillo. Además, en la consulta podremos analizar y comentar con él o ella alternativas que se ajusten a nuestro ritmo de vida pero también a nuestros presupuestos.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos estrella de Plénido Dental.  Nuestros pacientes buscan resaltar la belleza natural de su boca, y recuperar el color y el brillo dental es una buena forma de hacerlo.

Consulta con nosotros las opciones de blanqueamiento dental que os ofrecemos, y no dudes en pedir tu cita previa para consultar con odontólogo la que mejor se adapta a ti.

Related Posts

Deja un mensaje