¿Qué debes pedirle a tu pasta de dientes?

Cuando hablamos de higiene y salud bucodental, no todas las personas tenemos las mismas necesidades. En consecuencia, la pasta de dientes que elijamos deberá estar adaptada a nuestras particularidades.

Cuando nos enfrentamos al lineal del supermercado, encontramos frecuentemente cinco tipos de dentífricos:

  • Anticaries: La variedad más popular. Frecuentemente incluyen flúor entre sus ingredientes, un mineral que ayuda a disminuir la sensibilidad a la vez que combate la placa.
  • Antiplaca: Especialmente formulados para proteger las encías de la actividad bacteriana. Algunas de las mejores opciones incluyen clorhexidina, pero también podemos encontrarlas con triclosan, sales de cinc, aceites esenciales…
  • Blanqueante: Aunque por su nombre podemos entender que estas pastas de dientes aclaran el color del esmalte, en realidad no blanquean en sí mismas sino que únicamente acaban con las manchas de café, tabaco, etc.
  • Para hipersensibilidad dental: Su objetivo es tapar los poros que se producen en la dentina y que pueden llegar a conectar con los nervios del diente, provocando la reacción a los diferentes cambios de temperatura y a sabores. La hipersensibilidad mejora con su uso, pero reaparece si se deja de utilizar.
  • Todo en uno: Estos dentífricos incluyen una combinación de ingredientes y principios activos que les permiten abordar problemas leves relacionados con las versiones anteriores. Son ideales ante una situación que no presenta especial problemática en ninguno de los sentidos destacados anteriormente.

Esta clasificación nos da una idea de las opciones disponibles en el mercado, entre las cuales tendremos que elegir teniendo en cuenta las necesidades de nuestra salud bucodental

También debemos tener en cuenta que las necesidades de los niños son diferentes a las de los adultos. Cuando elijamos la pasta dentífrica ideal para ellos, uno de los principales factores a tener en cuenta será la cantidad de flúor presente en la composición. Un niño menor de dos años puede beneficiarse de 500 ppm de flúor, pero una cantidad superior puede ser perjudicial para su boca.

Recuerda que ante la duda, o frente a situaciones particulares, será tu dentista quien mejor te pueda asesorar a la hora de elegir una pasta de dientes específica para ti.

Related Posts

Deja un mensaje