El perfecto neceser de viaje para tu salud bucodental

El bañador, la toalla, algo de ropa ligera y… el neceser de viaje. Cuando nos preparamos para salir de vacaciones, hay que tener todo en mente. Para ponértelo fácil, en este post os contaremos qué es lo que no debes dejarte en casa si quieres cuidar tu salud bucodental este verano.

Uno de los grandes placeres de las vacaciones es desconectar de nuestras rutinas y crear otras nuevas. Disfrutar de esto no debería ser incompatible con cuidar nuestra salud, sino que deberíamos verlo como una oportunidad para crear y afianzar mejores hábitos. Nuestro neceser de viaje puede ser la clave para hacerlo.

Además de todo lo que se suele llevar de vacaciones, en el neceser hay que hacer espacio para algo tan importante como es la higiene bucal, por lo que no debemos olvidarnos de:

  • Cepillo de dientes: el gran indispensable de la higiene bucodental. Recuerda que deberás cambiarlo cada tres meses, por lo que es posible que prefieras hacerte con un nuevo para tu neceser de viaje. Muchas personas que utilizan un cepillo de dientes eléctrico optan por no llevárselo de viaje, por cuestiones de espacio en la maleta, y prefieren usar un cepillo manual durante sus vacaciones más largas.
  • Pasta dentífrica, del tipo que utilices habitualmente y en tu formato preferido. Si viajas en avión, recuerda que existen limitaciones sobre el volumen que puedes subir a bordo. En otros medios de transporte podrás coger el bote que tengas en casa.
  • Colutorio: Un poco de colutorio te ayudará a mantener tu higiene en su óptimo estado. Recuerda que no necesitas un bote grande, y que siempre podrás optar por comprarlo en un supermercado o farmacia en tu destino.
  • Hilo dental, uno de los olvidados más frecuentes. Guárdalo en tu neceser de viaje: ocupa muy poco espacio y es clave para tu salud bucodental.

Si te dejas algo en casa, no te preocupes en exceso: probablemente puedas encontrarlo en tu destino. ¡Disfruta de las vacaciones!

Related Posts

Deja un mensaje