3 Razones estéticas para cuidar tu salud dental

Ya hemos hablado del impacto de los piercings orales en la salud bucodental. Son elementos estéticos que pueden, en muchos casos llegan a perjudicar nuestros dientes y nuestras encías. Pero, ¿hay algún motivo estético para cuidar nuestra salud dental?

Frecuentemente consideramos la estética como un aspecto separado de la salud. Sin embargo, no tiene por qué ser así: hay aspectos de nuestra apariencia que tienen una relación directa con nuestro bienestar.

De hecho, en muchas ocasiones las características que asociamos a la belleza son, en realidad, signos de salud.

Así, cuando nos preocupamos por tener una sonrisa bonita y confiada estaremos cuidando la salud de nuestra boca.

Tomemos como ejemplo estas tres razones estéticas que en realidad están vinculadas directamente con la importancia de cuidar nuestra salud dental:

  • Pensemos un momento en la relevancia cultural que tienen para nosotros los dientes blancos. El hecho de que lo consideremos estético es inseparable de la idea de que unos dientes blancos son unos dientes sin caries, ni sarro. Sanos. Evitar el consumo de alimentos y bebidas que puedan teñirlos, así como el tabaquismo, ayudará a nuestra estética y a nuestra salud. Así mismo, podemos servirnos de una correcta rutina de higiene para mantenerlos brillantes.
  • La halitosis es otro problema muy vinculado a la apariencia que causamos en otros. Si bien no se trata de un problema estético per se, sus consecuencias son muy similares. Una correcta salud bucodental puede permitirnos minimizar este problema.
  • Tampoco debemos olvidar el impacto que la salud mental tiene en nuestra salud global. Problemas estéticos pueden, además de ser causa de una baja autoestima, crear complejos. Cuidar nuestra salud y estética dental nos permitirá sonreír con seguridad y conseguir un aspecto más alegre y positivo. Esto puede tener un impacto directo en nuestra salud bucodental.

Cuidar nuestra apariencia se convierte, bajo esta óptica, en una forma de asegurar nuestro bienestar físico y psicológico. Una sonrisa bonita es, también, un signo de salud.

Related Posts

Deja un mensaje